jueves, 22 de abril de 2021

ACTIVIDAD EVALUATIVA PARA CUARTO DE PRIMARIA SOBRE EL TEMA ORTOGRAFIA Y GRAMATICA

 

ACTIVIDAD EVALUATIVA PARA CUARTO DE PRIMARIA SOBRE EL TEMA ORTOGRAFIA Y GRAMATICA

En este ejercicio practicaremos cómo corregir errores ortográficos y de gramática durante la redacción de un texto.

1- Abre Word. Se iniciará un documento en blanco. Teclea el siguiente texto, incluidos los errores:

Literatura espanola. Escritores contemporaneos.  La muerte arrebató a IGNACIO ALDECOA (1925-1969) en plena madurez creadora, pero la obra que nos a legado basta para situarle entre los grandes narradores contemporaneos.

2- Al final de cada una de las frases, para un momento a observar las palabras subrayadas con la marca de error ortográfico.
3- Haz clic con el botón derecho del ratón sobre cada una de las palabras erróneas. En el menú contextual encontrarás, en primer lugar, algunas sugerencias para la corrección. En cada caso deberás hacer clic sobre aquella que consideres más adecuada.

Es decir, deberás escoger española, contemporáneos y ha, que son las únicas opciones que se muestran. En narradors en cambio hay varias opciones, deberás escoger narradores.

Guarda el documento con el nombre ortografía y gramática, en el asunto le colocan su nombre y lo envían al correo del curso a más tardar el 26 de abril del 2021.

LES RECUERDO QUE ESTAS ACTIVIDADES SON LAS EVALUACIONES DEL TEMA VISTO.


ACTIVIDAD EVALUATIVA PARA QUINTO SOBRE EL TEMA INSERTAR TEXTO EN POWER POINT

 

ACTIVIDAD EVALUATIVA PARA QUINTO DE PRIMARIA SOBRE EL TEMA INSERTAR TEXTO EN POWER POINT 


Buenas noches, niños según lo hablado en clase esta actividad la deben enviar máximo el lunes 26 de abril del 2021, recuerden que es una evaluación.

NIÑOS LES RECUERDO QUE ESTAS ACTIVIDADES SON LAS EVALUACIONES DEL TEMA.

ACTIVIDAD

Añadir cuadro de texto
A continuación crearemos un cuadro de texto y escribiremos en él.

1- Abre una nueva presentación de power point en blanco, abre la pestaña inicio y en el grupo diapositivas da clic en diseño, escoges el diseño en blanco.
2- Posiciónate sobre la diapositiva, que es una diapositiva en blanco.
3- En la pestaña Insertar y selecciona la opción Cuadro de texto.
4- Haz clic donde quieras que empiece el cuadro de texto. Sin soltar el botón del ratón arrástralo en diagonal hacia abajo y a la derecha. Se irá dibujando el cuadro.




5- Al soltar el clic, el cuadro se fijará, mostrándose con una línea discotinua que indica que está listo para la introducción de texto.
6- Escribe:

Sin embargo, para asegurar la comprensión de la historia, se utilizaban los intertítulos.

Los intertítulos eran cuadros de texto que podían contener diálogos con las conversaciones más relevantes o incluso ilustraciones que hablaban de lo que ocurría en la pantalla.

Apareció entonces la figura del Escritor de títulos.

7- Pulsa dos veces la tecla ESC.
8- Observa ahora la diapositiva. Ya no muestra el cuadro alrededor.




9- Cierra la presentación guardando los cambios.

Recuerden que esta tarea la deben guardar con el nombre insertar texto y en el asunto deben colocar su nombre, lo deben enviar al correo del curso.

05 MATERIAL DE SISTEMAS PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO DE TERCERO DE PRIMARIA 22/04/2021

 

05 MATERIAL DE SISTEMAS PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO DE TERCERO DE PRIMARIA 22/04/2021

¿Qué es el teclado?

El teclado es una de las principales herramientas que usamos para interactuar e introducir datos en el computador. Sus teclas están clasificadas en 6 áreas. Veamos cuáles son:

  • Teclas de función:
    Es la primera línea de teclas y las encuentras en la parte superior del teclado. Se representan como F1, F2, F3... y te sirven para realizar una función específica o para acceder a atajos de los programas.
  • Teclas de control:
    Se utilizan por sí solas o en combinación con números para acceder a funciones o realizar determinadas acciones. Las más usadas son Ctrl, Alt, Esc y la tecla con el ícono de Windows (En el caso de los computadores que cuentan con este sistema operativo). En los computadores con sistema operativo macOS X un de las teclas más usadas es Command.
  • Teclas para escribir o alfanuméricas: 
    Aquí están todas las letras, números, símbolos y signos de puntuación. Estas teclas se encuentran normalmente en una máquina de escribir.
  • Teclado numérico: 
    Sirve para ingresar datos numéricos de forma rápida. Las teclas y símbolos están agrupadas de la misma forma como aparecen en las calculadoras.
  • Teclas especiales y de desplazamiento: 
    Estas teclas son las que te sirven para desplazarte por documentos o páginas web  y editar algunos textos. Entre ellas están: Supr, Inicio, Fin, RePág, AvPág, ImpPt y las teclas de dirección.

Con la tecla ImpPT, ubicada en el área de las teclas especiales, puedes hacer capturas de pantalla y así mostrar o enviar a otros imágenes de lo que estás viendo en el monitor o pantalla de tu computador.


miércoles, 21 de abril de 2021

06 MATERIAL DE SISTEMAS PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO DE CUARTO DE PRIMARIA 22/04/2021

 

06 MATERIAL DE SISTEMAS PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO DE CUARTO DE PRIMARIA 22/04/2021


Ortografía y gramática

La revisión ortográfica y gramatical es otra de las grandes aportaciones de los procesadores de texto. Word 2016 dispone de potentes herramientas en este campo que han sido mejoradas notablemente desde las primeras versiones.

Evitar que haya errores en nuestros textos es ahora mucho más fácil. No obstante conviene saber que revisar un documento y que Word no encuentre ningún error no quiere decir que, necesariamente, sea así. Ya que hay errores que Word no puede detectar puesto que dependen del contexto.

La forma que tiene Word para detectar las palabras erróneas es comprobar si las palabras de nuestro documento existen en el diccionario que lleva incorporado, junto con algunas reglas gramaticales. Lo que no es capaz de hacer Word, por el momento, es discernir el significado de las palabras en cada contexto.

Por ejemplo, si escribimos La bibliografía del gran escritor Miguel Delibes es muy basta y ¡Vasta de correr!. Word no detectará ningún error puesto que tanto "basta" como "vasta" son palabras correctas que existen en el diccionario, aunque en el primer caso la palabra correcta es "vasta" y en el segundo caso "basta".

La revisión ortográfica consiste en comprobar que las palabras de nuestro texto no son erróneas y la revisión gramatical trata de que las frases no contengan errores gramaticales como por ejemplo "Los libros son buenas"; donde no concuerdan el género del sujeto y del adjetivo.

Obviamente Word realiza mejor la revisión ortográfica, porque únicamente debe contrastar con los diccionarios. Por eso es importante que prestemos especial atención a los posibles fallos gramaticales, que al depender del contexto, son más difíciles de identificar para el programa.

Podemos realizar una revisión ortográfica, una gramatical o ambas a la vez, como veremos.

Revisar mientras se escribe

De forma predeterminada, Word irá subrayando con una línea ondulada las palabras que considere que contienen errores ortográficos en rojo y las que considere que contienen errores gramaticales en azul. Lo hará a medida que vayamos escribiendo, sin necesidad de solicitar la revisión de forma expresa. Word no podrá detectar errores gramaticales hasta que la frase esté acabada, por ejemplo, con un punto.

Errores subrayados

Éstas líneas son únicamente informativas, lo que significa que si imprimimos el documento no se imprimirán.

Para corregir el error debemos colocar el cursor sobre palabra subrayada y pulsar el botón derecho del ratón. Entonces aparecerá el menú contextual que nos permitirá elegir una de las palabras sugeridas.

Ortografía. En este caso, para el error jugete nos ofrece este menú contextual.


Vemos que hay varias sugerencias para corregir el error: juguete, jubete y juguetee. Deberemos hacer clic sobre la que nos interese. Esta es la forma básica de corregir nuestros documentos.
Además de las palabras sugeridas, en el menú contextual encontramos otras opciones interesantes:

- Omitir todo: En ocasiones el corrector se equivoca, o simplemente estamos utilizando nombres propios o marcas comerciales que no están incluidos en el diccionario. En tal caso, deberemos omitir el error. Si queremos que no vuelva a identificar esta palabra como un error a lo largo del documento, deberemos seleccionar Omitir todas. Los fallos gramaticales se basan en que la palabra en sí no tiene ningún error, el error es producido por su dependencia con el contexto, por ese motivo, no podremos omitir todas, sino que deberemos Omitir una vez. Sin embargo esta opción no aparece en el menú contextual, para poder usarla deberemos abrir el panel Ortografía pulsando F7, que explicaremos un poco más adelante.

- Agregar al diccionario. Añade la palabra subrayada al diccionario personalizado y no la volverá a mostrar subrayada.

Podemos agregar palabras al diccionario si estamos seguros de su existencia. Por ejemplo, términos científicos que no suelen estar contemplados.

O bien, por motivos prácticos. Si utilizamos constantemente el nombre de nuestra empresa (aulaClic) y siempre presenta problemas, lo más práctico es incluirlo en el diccionario, para no tener que omitirlo en cada uno de los documentos.

Gramática. En nuestro ejemplo la palabra sugerida frente al error gramatical es Este, con lo que la frase quedaría "Este autobús ... "


Vemos que ofrece la opción Omitir una vez, con el significado que ya hemos visto, y la opción Gramática ... que abre el panel de gramática que veremos a continuación.

Tener activada la opción de revisar mientras se escribe puede causar que, en documentos extensos, la carga del documento resulte lenta. Ésto se debe a que, al abrir el archivo, se revisará automáticamente todo su contenido. Si utilizamos Word fundamentalmente en archivos extensos o para revisar y visualizar lo que han escrito otras personas, no nos interesará tener activa la corrección. En ese caso, te recomendamos que la desactives. Puedes ver cómo se hace en este básico Desactivar la revisión automática Básico.

REALIZAR EJERCICIO DEL TEMA

Formato del documento

Cuando hablamos del formato de un documento nos estamos refiriendo a las cuestiones que tienen que ver con su aspecto, con la forma de presentarlo. El contenido en sí seguirá siendo el mismo.

La presentación del documento es importante. No sólo por elegancia, sino también para facilitar y motivar su lectura. Afortunadamente, Word facilita mucho esta tarea y con poco trabajo se consiguen resultados espectaculares.
En esta unidad veremos las herramientas que nos ayudarán a dar cierto diseño, de las más generales a las más específicas:

Aprenderemos a aplicar un tema.
Luego a incluir una portada y cambiar el color de página.
A modificar el formato del texto.
Y también el de los párrafos.
Además, veremos cómo utilizar las tabulaciones para mejorar la maquetación del documento y cómo copiar el formato de un texto a otro.

Los temas

Al utilizar los temas es cuando nos percatamos de la importancia y utilidad de los estilos, que introdujimos en el tema 3 de edición básica.

Como recordarás, al definir cada texto con un estilo desde la pestaña Inicio > grupo Estilos, indicamos a Word qué parte es un título, qué parte un subtítulo y cuál es el párrafo que compone el cuerpo, entro otros elementos. Es decir, a través de la aplicación de estilos, definimos la estructura del documento.

Un tema es la aplicación de distintos formatos sobre cada uno de los estilos y elementos que componen el documento. En un tema, por ejemplo, se define que todos los títulos serán de un determinado color, con un determinado tamaño y una determinada tipografía. Y así con todos los estilos. De este modo que no importa lo extenso que sea el documento, porque si hemos aplicado correctamente los estilos se cambiará su formato por completo con un único clic.

Existen varios temas predeterminados, puedes aplicarlos desde la pestaña Diseño > grupo Formato del documento > opción Temas.


Por defecto se utiliza el tema Office, pero ya ves que dispones de una larga lista de opciones (observa que puedes ver más bajando la barra de desplazamiento).

 Además, si no hay ninguno que se ajuste a tu gusto, puedes crear temas personalizados.

La forma de hacerlo es sencilla, debemos elegir el tema que más se aproxime a lo que buscamos, y utilizar los botones Colores, Fuentes y Efectos que hay a la derecha del botón Temas.

Desde dichos botones aparecen listadas las combinaciones ya utilizadas en otros temas. De este modo, podríamos, por ejemplo, dejar seleccionado el tema principal Office, pero añadirle la combinación de colores del tema Faceta, la combinación de fuentes del tema Orgánico y los efectos del tema Circuito. Con esta mezcla habríamos creado un nuevo tema que podríamos conservar para futuros proyectos pulsando el botón Guardar tema actual....

¿Y por qué debemos coger combinaciones de temas ya existentes en vez de especificarlos nosotros?
La respuesta es sencilla: para simplificar. En realidad es posible personalizar al completo el tema.

REALIZAR EJERCICIO DEL TEMA






06 MATERIAL DE SISTEMAS PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO DE QUINTO DE PRIMARIA 22/04/2021

 

06 MATERIAL DE SISTEMAS PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO DE QUINTO DE PRIMARIA 22/04/2021


Trabajar con textos

En las diapositivas podemos insertar textos y aplicarles casi las mismas operaciones que con un procesador de texto, es decir, podemos modificar el tamaño de la letra, color, forma, podemos organizar los textos en párrafos, podemos aplicarles sangrías, etc.

Insertar texto

Antes de insertar texto en una diapositiva es conveniente seleccionar el diseño de patrón más adecuado al contenido que vayamos a introducir. Una vez seleccionado el diseño sigue estos pasos para añadir texto:

Haz clic en el recuadro de la diapositiva en el cual quieras insertar el texto, automáticamente el texto que aparecía (Haga clic para agregar titulo) desaparecerá y aparecerá el punto de inserción.


Empieza a insertar el texto.

Cuando hayas terminado de introducir el texto haz clic con el ratón en otra parte de la diapositiva o pulsa la tecla ESC dos veces.

Añadir texto nuevo

Es posible que con los textos de esquema que incorporan las plantillas de PowerPoint no sea suficiente, por lo que tendrás que insertar nuevos cuadros de texto para añadir más contenido a la diapositiva.

Para añadir un nuevo cuadro de texto haz clic en el botón Cuadro de texto del grupo Texto que se encuentra en la pestaña Insertar.


Verás como el cursor toma este aspecto . Haz clic con el botón izquierdo del ratón donde quieras insertar el nuevo cuadro de texto; manteniéndolo pulsado, arrástralo para definir el tamaño del cuadro de texto y suéltalo cuando tengas el tamaño deseado. Dentro del cuadro tendrás el punto de inserción que te indica que puedes empezar a escribir el texto.

Introduce el texto.

Una vez hayas terminado de insertar el texto haz clic en otra parte de la diapositiva o pulsa dos veces ESC.

Eliminar texto

Borrar texto es tan sencillo como seleccionarlo y pulsar la tecla SUPR.

Sin embargo, si lo que queremos es eliminar el cuadro de texto en sí, por ejemplo para incluir otro tipo de elemento, lo que deberemos hacer es seleccionar el cuadro desde el borde y asegurarnos de que queda delimitado por una línea continua en lugar de por una línea discontinua.



En ese momento es cuando deberemos pulsar la tecla SUPR. Se eliminará el cuadro y todo su contenido.

REALIZAR EJERCICIO DEL TEMA

Trabajar con imágenes

En la mayoría de casos, nuestra presentación se verá muy enriquecida si incorpora fotografías o imágenes que apoyen la explicación con material más visual. Por eso PowerPoint incorpora herramientas que facilitan su inserción, retoque y ajuste.

Los elementos de este tipo que podemos introducir se encuentran en la pestaña Insertar > grupo Imágenes, y son los siguientes:


- Imágenes en línea. Son imágenes que buscaremos a través de internet para incorporar a nuestro proyecto. Desde la ventana que se abrirá al pulsar sobre esta opción podemos utilizar el buscador Bing para intentar encontrar lo que necesitamos en Internet.

- Imágenes. Son imágenes que están almacenadas en nuestro ordenador. Normalmente fotografías procedentes de cámaras digitales, de Internet, o creadas con programas como Photoshop, Gimp, Fireworks, PaintShopPro, etc. Suelen ser de tipo JPG, PNG o GIF.

- Captura. Se trata de imágenes que genera PowerPoint automáticamente a partir de una captura de pantalla. Es decir, representan ventanas o elementos que se están mostrando en nuestro ordenador.

También veremos cómo crear una presentación a partir de una serie de fotografías. De esta forma podremos agruparlas en un Álbum de fotografías que podremos compartir fácilmente a través de internet.

Insertar imágenes

Como hemos dicho, podremos incluir imágenes en la presentación desde la ficha Insertar, grupo Imágenes. Aunque también podríamos hacerlo desde el propio diseño de la diapositiva, si este tiene una zona dedicada a este tipo de contenido.

 Imágenes en línea.

Si hacemos clic en Imágenes en línea Botón imágenes en línea aparece la ventana Insertar imágenes.


Para poder utilizar esta opción necesitaremos disponer de conexión a internet. Podemos introducir las palabras que describan los que buscamos en alguno de los cuadros de búsqueda.

Si lo hacemos desde el primer cuadro, estaremos realizando una búsqueda en toda la web mediante Bing, el buscador de Microsoft.


Para agregar cualquier imagen a nuestro proyecto, la seleccionamos y pulsamos el botón Insertar. Podemos seleccionar varias imágenes, manteniendo pulsada la tecla CTRL y haciendo clic sobre cada una de ellas.

También podemos insertar imágenes almacenadas en una cuenta de OneDrive.

Desde la parte inferior izquierda tenemos dos botones para conectar con cuentas de Flickr y Facebook, desde donde podemos traernos imágenes.

Imágenes.

En este caso haremos clic en la opción ImágenesBotón Imagen. Se abrirá una ventana similar a la que se nos muestra cuando queremos abrir una presentación. Puede venirte bien pulsar el botón que permite mostrar un panel de vista previa en la ventana para ir viendo las imágenes sin tener que abrirlas, simplemente seleccionándolas.




Una vez seleccionado el archivo que queremos importar pulsaremos el botón Insertar y la imagen se copiará en nuestra presentación.

En ocasiones no nos interesará que se inserte una copia de la imagen, sino vincularla para que cuando se realice un cambio en la imagen original quede automáticamente actualizada en la presentación. Para ello, deberemos pulsar la pequeña flecha en forma de triángulo que hay en el lateral del botón Insertar y seleccionar la opción Vincular al archivo.

 Captura.


La captura de pantalla es una imagen exacta de lo que se está visualizando en la pantalla de tu ordenador.Insertar captura

Al hacer clic sobre esta opción se despliega un menú que permite escoger qué captura queremos.

Esto se debe a que la herramienta toma una captura de pantalla por cada una de las ventanas abiertas no minimizadas.

También dispone de la opción Recorte de pantalla. Es similar a la herramienta Recorte incluida en las últimas versiones del sistema operativo Windows. Te permite escoger con qué zona concreta de la ventana quieres quedarte.

Otro punto interesante a tener en cuenta es que la propia ventana de PowerPoint no aparece en la captura. Se omite como si no existiera, de forma que podemos disponer de las capturas sin preocuparnos por que el programa nos tape zonas de la ventana o nos quite espacio en la pantalla.

Las capturas se insertarán en su tamaño real, pero no te preocupes, porque podrás manipular la imagen para cambiarle el tamaño y otras propiedades.

REALIZAR EJERCICIO DEL TEMA











lunes, 12 de abril de 2021

05 MATERIAL DE SISTEMAS PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO DE QUINTO DE PRIMARIA 15/04/2021

 

05 MATERIAL DE SISTEMAS PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO DE QUINTO DE PRIMARIA 15/04/2021

Iniciando con las presentaciones

Cómo crear una nueva presentación

Los archivos de Power Point 2016 son llamados presentaciones. Siempre que quieras empezar un nuevo proyecto en Power Point, debes crear una nueva presentación. Puedes escoger si lo haces desde la opción de presentación en blanco o desde una plantilla. Debes saber que también puedes abrir presentaciones ya existentes.

¿Cómo crear una nueva presentación?

Cuando vas a iniciar un nuevo proyecto en Power Point, podrías usar la opción Presentación en blanco. Para ello, sigue estos pasos: 

Paso 1: 

Elige la pestaña Archivo para acceder a la Vista Backstage.
Hacer clic en la pestaña Archivo

Paso 2: 

En el panel de opciones del lado izquierdo, haz clic en la opción Nuevo. Luego, haz clic  en la opción Presentación en blanco

Paso 3:

Verás que se abrirá tu espacio de trabajo con una diapositiva en blanco para que puedas empezar a diseñar tu presentación.
 
Nueva presentación en blanco

¿Cómo crear una presentación desde una plantilla?

Una plantilla es una presentación prediseñada que puedes usar para crear nuevas diapositivas rápidamente. Por lo general, estas incluyen sus formatos y diseños, lo que puede ayudarte a ahorrar tiempo y esfuerzo al momento de crear una nueva presentación. Veamos cómo se hace desde una plantilla:

Paso 1:

Haz clic en la pestaña Archivo para acceder a la Vista Backstage. 

Paso 2: 

Ahora, en la lista de opciones que se encuentra en el panel izquierdo de la Vista Backstage, haz clic en la opción Nuevo.

Paso 3: 

Puedes elegir entre las plantillas que se te sugieren en el panel derecho o buscar alguna más adecuada para el tema que vas a tratar. Haz clic sobre la plantilla que vayas a elegir.
 
Elegir una plantilla.

Paso 4: 

Verás una vista previa de la plantilla junto con la información adicional sobre cómo puede ser usada. 

Paso 5: 

Haz clic en el botón Crear para empezar a usar la plantilla. 

Paso 6: 

Verás que en tu plantilla aparecerá en el espacio de trabajo de Power Point 2016.  
Empezar a usar la plantilla

Ten en cuenta que no todas las plantillas son creadas por Microsoft. Muchas son creadas por otros proveedores o personas. Algunas funcionan mejor que otras. 

05 MATERIAL DE SISTEMAS PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO DE CUARTO DE PRIMARIA 15/04/2021

 

05 MATERIAL DE SISTEMAS PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO DE CUARTO DE PRIMARIA 15/04/2021

Edición de texto y párrafo

Buscar dentro de un documento

Existen una herramienta que facilita la búsqueda de una palabra o referencia en documentos extensos de manera inmediata y específica: Buscar.

Con esta herramienta puedes buscar una palabra, frase o extracto específico de tu documento sin necesidad de devolverte a lo largo del texto.

Aprende a continuación cómo hacerlo:

Paso 1:

Ubícate en la cinta de opciones y haz clic a la opción Buscar, identificada con el ícono de lupa.

Se abrirá un panel en el lado izquierdo de la pantalla, bajo el título Navegación.

Paso 2:

En la barra de búsqueda del panel, escribe el término clave que deseas encontrar. Los resultados se resaltarán de color amarillo, en el texto.

Panel de navegación para buscar texto en el documento.

Paso 3:

Desde la tabla de resultados, elige el resultado que deseas encontrar. Word te guiará hasta la parte del documento en la que se encuentra ubicado.

Mostrar resultados de búsqueda.

Reemplazar un texto

Podemos utilizar esta herramienta cada vez que deseemos cambiar una frase o palabra por otra, o si en el peor de los casos, existe un error gramatical u ortográfico que se repita en varias ocasiones, de manera automática y sencilla.

Ahora que sabemos cómo funciona la herramienta "Buscar", aprendamos a reemplazar un texto.

Para empezar, ubícate en el grupo Editar de la pestaña Inicio y haz clic en la función Reemplazar.  Se abrirá una ventana en la que podrás ingresar los términos de búsqueda y reemplazo.

Grupo Edición desde la pestaña Insertar.

Una vez abierta la ventana, tienes dos opciones según tus necesidades:

Reemplazar un solo término o frase

Paso 1:

En el espacio Buscar, escribe el término o frase que deseas reemplazar.

Paso 2:

En el espacio Reemplazar con, escribe el término de reemplazo.

Paso 3:

Una vez hallada la frase o palabra, haz clic en el botón Reemplazar. Ahora tu texto habrá sido reemplazado. 


Pasos para reemplazar un solo término.

Reemplazar más de un término


Veamos a continuación cómo es el proceso si se trata de más de un término o frase. Esto sucede a menudo cuando se presenta un error tipográfico, como en el ejemplo a continuación.

Paso 1:

En el espacio Buscar, escribe el término o frase que deseas reemplazar.

Paso 2:

En el espacio Reemplazar con, escribe el término de reemplazo.

Paso 3:

Haz clic en el botón Buscar siguiente, de este modo encontrarás todas las palabras bajo el mismo error.

Pasos para reemplazar todos los términos con el mismo error.

Paso 4:

Una vez la búsqueda haya finalizado, haz clic en el botón Reemplazar todos. Los cambios se realizarán de inmediato.






04 MATERIAL DE SISTEMAS PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO DE TERCERO DE PRIMARIA 15/04/2021



04 MATERIAL DE SISTEMAS PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO DE TERCERO DE PRIMARIA 15/04/2021
Parte posterior de la torre
La mayoría de los computadores tienen indicadores como iconos para que conectes con mayor facilidad sus periféricos en la torre.

  • Toma de corriente:
    Aquí es donde vas a conectar el cable de alimentación de energía al computador. Es decir, el que cable que suministrará toda la energía eléctrica para que el computador pueda encender y funcionar.
  • Puerto Ethernet:
    Este puerto es similar al del módem. Allí, se conecta el cable de red, el cual te permitirá conectarte a internet desde tu computador.
  • Entrada / salida de audio:
    Allí, se conectan los altavoces y el micrófono en caso de que no vengan incorporados en tu computador de escritorio.
  • Puertos USB:
    Acá se conecta el ratón, teclado, impresora, cámara digital y cualquier tipo de periféricos que venga con ese tipo de conexión en el cable. Además, allí es donde debes conectar las memorias USB para que puedas ver la información que se encuentra dentro de ellas. En la mayoría de los computadores de escritorio, estos puertos se encuentran tanto en la parte trasera como en la delantera.
  • Puerto de monitoro o VGA:
    Aquí se conecta el cable que conecta el monitor o pantalla con la torre. Este puede variar según el tipo de pantalla.
  • Puerto serie o serial:
    En este puerto puedes conectar periféricos como cámaras digitales y altavoces. En los equipo más modernos se ha ido reemplazando por puertos USB. 
  • Puerto PS/2:
    Este tipo de puertos era usado por equipos más antiguos para lograr la conexión del ratón y el teclado. Actualmente, está siendo reemplazado por puertos USB.
  • Slots de expansión:
    Estos son espacios o ranuras de plástico donde se conectan tarjetas de expansión para vídeo, sonido o red.
  • Puerto paralelo:
    En los modelos antiguos de computadores, se usaba este puerto para conectar la impresora o el escáner. En los modelos más modernos, también ha sido reemplazado por puertos USB.