miércoles, 21 de julio de 2021

01 MATERIAL DE SISTEMAS PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO DE QUINTO DE PRIMARIA 21/07/2021

 01 MATERIAL DE SISTEMAS PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO DE QUINTO DE PRIMARIA 21/07/2021

CURSO DE WORD PARA QUINTO DE PRIMARIA.

Pestaña Información

Cada vez que haces clic en la pestaña “Archivo”, se abrirá una pantalla con el menú general de acciones en Word 2016. Este menú te ofrece las opciones de configuración y acciones a realizar, una vez hayas finalizado tu documento o al empezar uno nuevo.

En esta lección aprenderás a darle uso a cada una de dichas opciones. Veamos:

Información

Esta opción posee tres funciones relacionadas al manejo general de tu documento:



1. Proteger documento

A través de esta función, podrás establecer el tipo de protección que deseas otorgarle a tu documento.

Puedes escoger entre:



·         Transformar tu documento en modo de lectura para evitar que se realicen cambios.

·         Establecer una contraseña de protección.

·         Indicar qué tipos de cambios pueden realizar otros usuarios a tus documentos.

·         Utilizar una firma digital invisible para marcar tu documento.

2. Inspeccionar documento

Cuando decides realizar esta acción, Word te ofrece las siguientes opciones de ejecución:

·         Comprobar el funcionamiento de las propiedades del documento.

·         Comprobar cuán accesible es tu documento para personas con discapacidad.

·         Comprobar si tu documento es compatible con otras versiones de Word.


3. Administrar documento

Esta tercer opción, te permite controlar tu documento para obtener mayor información o realizar acciones que te ayuden a obtener copias del mismo e incluso encontrar archivos que no fueron guardados en tu computador o dispositivo.



Tipo de documento

Cada vez que desees crear un documento nuevo en Word 2016, puedes hacerlo de dos maneras: 

1. Al abrir el programa

Cada vez que abres este programa, en tu pantalla aparecerá un menú que te presenta tanto los documentos que recientemente han sido abiertos o trabajados, como la posibilidad de escoger una plantilla para crear tu nuevo documento.



2. Desde el menú principal

Dirigiéndote al menú Archivo y haciendo clic en Nuevo.

Aparecerá un menú con las distintas plantillas que Word 2016 te ofrece y una barra de búsqueda, para buscar más plantillas en línea.



Elegir plantilla

Cada vez que desees realizar un documento bajo el formato convencional o con un toque más personal, puedes elegir la plantilla Documento en blanco.

Sin embargo, si deseas crear un documento bajo un formato en especial u otro tipo de documento, puedes acudir a las distintas plantillas que Word 2016 te ofrece.



Si no encuentras la plantilla que deseas en Word, puedes buscarla en Internet. Para hacerlo, simplemente debes:

Ubicarte en la barra de búsqueda y escribir la palabra o término que identifica el tipo de plantilla que deseas. Luego, debes hacer clic en el símbolo con forma de lupa.

Una vez inicie la búsqueda, aparecerá el mensaje "Buscando en miles de plantillas en línea", en la pantalla indicando el proceso de la búsqueda.

Paso 1:

Ubícate en la barra de búsqueda y escribe el término que identifica el tipo de plantilla que deseas.

Paso 2:

Haz clic en el símbolo con forma de lupa. Aparecerá un mensaje que indicará que la búsqueda se está ejecutando. 



Una vez finalice la búsqueda, los resultados se presentarán en pantalla y en la parte derecha de la misma, aparecerá un panel con las categorías.



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