MATERIAL DE SISTEMAS PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO DE QUINTO DE PRIMARIA 19/08/2021
Abrir documento
Si ya has trabajado desde otras versiones de Word,
probablemente te sea natural el proceso de abrir un documento desde este
programa.
https://www.youtube.com/watch?v=YzPXrlNyN9U&t=133s
Abrir un documento desde tu
computador
Paso 1:
Si
deseas abrir un documento desde tu equipo u otro dispositivo, puedes hacer clic
sobre las opciones Este
PC o Examinar.
Paso 2:
Se
abrirá una ventana que contiene todas las carpetas almacenadas en las
locaciones que posee tu equipo.
Cómo guardar un archivo
Word
te ofrece dos métodos sencillos para guardar tus documentos:
Guardar
Puedes
optar por esta opción, cuando tu documento se encuentre previamente almacenado
en tu equipo o en la nube y cuando no desees cambiar su nombre o propiedades
generales.
Guardar como
Utilizando
esta opción, puedes reubicarlo o almacenarlo por primera vez.
En
este caso, Word 2016 te ofrece una variedad de opciones para almacenar
dicho documento.
Una
de las opciones para guardar archivos que encuentras desde Guardar como,
es el servicio de OneDrive. Veamos
cómo se pueden guardar documentos allí.
Paso 1:
Haz
clic en la pestaña Archivo.
Paso 2:
Desde
el panel principal de opciones, haz clic en la opción Guardar como.
A
continuación, se desplegará un panel con las distintas locaciones donde puedes
guardar tus documentos de Word 2016.
Paso 3:
Dirígete
a la opción OneDrive e
inicia sesión.
Ejercicio: Guardar documento
En este ejercicio practicaremos cómo guardar.
- Inicia
el programa Word, si no lo tienes abierto.
- En el
documento en blanco que se muestra, escribe: Este
documento es una prueba para practicar cómo guardar documentos.
O bien copia y pega el texto directamente con CTRL+C y CTRL+V. - Haz
clic en el botón Guardar de
la barra de acceso rápido.
- Como es
la primera vez que guardamos el documento, Word presenta la pantalla del
backstage Guardar
como, haz clic en el botón Examinar, se
abrirá el cuadro de diálogo Guardar donde deberemos indicar como
mínimo la carpeta en que se guarda y el nombre.
- La carpeta
de destino será el Escritorio. Por
lo tanto, deberemos localizarla y seleccionarla en el cuadro.
- Como
nombre, se indica por defecto toda la frase. Selecciónala si no lo está ya
y bórrala con la tecla RETROCESO.
- Escribe
el nuevo nombre: Probando cómo guardar.
- Despliega
el listado de tipos del documento, pero no lo cambies, ya que queremos que
se guarde con la opción por defecto: Documento de Word.
- Pulsa
el botón Guardar. El
documento se ha guardado y en la barra de título observamos el nombre que
le hemos dado.
- Pulsa
INTRO para cambiar de párrafo y escribe: Esta
frase es una modificación que sólo se verá reflejada en una copia del
documento.
- Ve a Archivo > Guardar como. En
principio debería proponer en Carpeta actual la
carpeta Escritorio, al
ser la última que se utilizó para guardar. Si no es así, cámbiala para
guardar el documento ahí.
- Como
nombre de archivo, lo llamaremos Probando
cómo guardar Modificado.
- Pulsa
el botón Guardar. Con
esto, lo que hemos conseguido, es crear un documento a partir de otro. Así
podremos realizar modificaciones sin alterar el original.
- Pulsa
INTRO y escribe tu nombre.
- Pulsa
las teclas CTRL+G o bien el icono de Guardar de la barra de acceso rápido.
Esta acción es la que más constantemente realizaremos, ya que conviene ir
guardando de vez en cuando. Así, si hay algún problema técnico o un corte
de luz, tendremos nuestro trabajo siempre guardado.
- Cierra
el documento desde Archivo > Cerrar.
Cómo imprimir en Word
Imprimir
un documento en Word 2016 es muy sencillo. En esta nueva versión de Word podrás
configurar algunos elementos de tu documento desde la vista de impresión en
caso que no lo hayas hecho o cambies de opinión a último momento.
Veamos
cómo funciona el panel de impresión, qué puedes hacer en este y cómo imprimir
un documento.
Paso 1:
Haz
clic en el botón Archivo de
la cinta de opciones y accede al menú principal de Word.
Paso 2:
Haz
clic en la opción Imprimir.
Se
abrirá el panel de configuración sobre la impresión de tu documento. Allí
encontrarás:
A. Estado
de la impresora y el listado de impresoras que han estado conectadas a tu
dispositivo o que están disponibles para enlazarse a este.
B. Numeración
y cantidad de páginas por imprimir.
C. Tipo
de impresión, páginas por imprimir y orientación de la página.
D. Tamaño
y márgenes de la página.
Paso 3:
Haz
clic en la opción de Copias para
elegir las impresiones que desees hacer de tu documento.
Paso 4:
Haz
clic en la opción Imprimir
todas las páginas, para configurar cuántas páginas por hoja
deseas que se vean.
·
Si sólo necesitas imprimir ciertas
páginas de tu documento, puedes escribir el número de dichas páginas en el
espacio de la opción Páginas.
·
Si deseas imprimir una sola parte de
tu documento, escribe en el mismo espacio de Páginas, el número de la
página desde la cual iniciaría la impresión y el número de la página que la
finalizaría. Recuerda que estos números deben separarse por un guión.
Si
aún no has configurado las márgenes y orientación de tu documento, puedes
hacerlo desde este panel. Si por el contrario, tu documento ya tiene
dichas configuraciones realizadas, procede a elegir el formato de tu documento.
Paso 5:
Haz
clic en la opción de orientación y escoge vertical u horizontal, según lo
desees. La opción que escojas se resaltará en azul.
Paso 6:
A
continuación, escoge el formato de página que deseas para tu documento, es
decir, el tamaño de página para impresión.
La
opción que hayas escogido aparecerá resaltada en azul.
Paso 7:
Finalmente,
haz clic en el botón Imprimir,
identificado con el símbolo de una impresora. El proceso de impresión empezará.
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