TODO SOBRE POWER POINT 1 PARTE
Conoce PowerPoint
2016
PowerPoint 2016 es un programa que puedes utilizar
para realizar presentaciones en las cuales puedes incluir animaciones, texto,
imágenes, videos y mucho más. En esta lección principalmente reconocerás cómo
está compuesto tu espacio de trabajo.
Es la última actualización del programa
especializado para realizar presentaciones. Es similar a las versiones
PowerPoint 2013 y 2010. Si las has usado, PowerPoint 2016 no será desconocido
para ti. Pero si eres nuevo en el mundo de PowerPoint y la creación de presentaciones
una buena forma de iniciar es conociendo el programa y su espacio de
trabajo.
Pantalla de Inicio
Cuando abres PowerPoint 2016 por primera vez, aparece
la pantalla de inicio. Desde allí, puedes iniciar la creación de una nueva
presentación. escoger una plantilla o acceder a tus presentaciones recientes.
Ahora, desde la Pantalla de inicio, selecciona la opción
Presentación en blanco y así accederás a la interfaz de este programa.
Interfaz PowerPoint
2016
A continuación harás un recorrido en la interfaz de
PowerPoint 2016 para que vayas conociendo y familiarizándote con tu espacio de
trabajo.
1. Barra de
herramientas de acceso rápido:
Te permite acceder rápidamente a algunos
comandos sin necesidad de buscarlos entre las pestañas. Puedes elegir qué
comandos quieres ubicar allí, todo depende de tu gusto y necesidades.
2. Pestaña Archivo:
Cuando haces clic en esta pestaña se
abre una ventana donde podrás crear nuevos archivos, guardarlos, imprimirlos,
compartirlos, exportarlos, etc.
3. La cinta de
opciones:
Contiene todos los comandos que
necesitas para crear tus presentaciones en PowerPoint 2016.
Está compuesta de múltiples pestañas y estas, a su vez, contienen los comandos
agrupados según su función.
4. Cuenta
Microsoft:
Desde aquí, puedes acceder a la información
de tu cuenta Microsoft, ver tu perfil y cambiar de cuenta.
5. Indicar
Esta pestaña te ayudará a buscar y
encontrar rápidamente algunas herramientas y comandos que desees usar para
crear tu presentación.
6. Panel de
navegación de diapositivas:
Este panel te permite ver todas tus diapositivas y organizarlas
según como vayas a realizar la presentación.
7. Panel de
diapositiva:
Aquí puedes ver y editar la diapositiva
seleccionada en el panel de navegación de diapositivas.
8. Número de
diapositiva:
Puedes ver rápidamente el número de
diapositivas que tiene la presentación y en cuál de ellas estás
trabajando.
9. Notas:
Cuando hagas clic en esta opción podrás
agregar notas en la diapositiva que te pueden ayudar cuando estés realizando tu
presentación en público.
10. Modos de
visualización:
Encontrarás cuatro formas de ver una
presentación. Simplemente, haz clic sobre el comando para aplicar el modo como
quieres ver la presentación.
11. Zoom:
Aquí puedes deslizar el cursor sobre la
línea y podrás ver la diapositiva más grande, si lo mueves hacia la derecha o
el símbolo (+); o más pequeña, si lo mueves hacia el lado
contrario, es decir, al lado del signo menos (-).
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