martes, 3 de septiembre de 2019


TODO SOBRE POWER POINT 1 PARTE

Conoce PowerPoint 2016
PowerPoint 2016 es un programa que puedes utilizar para realizar presentaciones en las cuales puedes incluir animaciones, texto, imágenes, videos y mucho más. En esta lección principalmente reconocerás cómo está compuesto tu espacio de trabajo.
Es la última actualización del programa especializado para realizar presentaciones. Es similar a las versiones PowerPoint 2013 y 2010. Si las has usado, PowerPoint 2016 no será desconocido para ti. Pero si eres nuevo en el mundo de PowerPoint y la creación de presentaciones una buena forma de iniciar es conociendo el programa y su espacio de trabajo. 
Pantalla de Inicio
Cuando abres PowerPoint 2016 por primera vez, aparece la pantalla de inicio. Desde allí, puedes iniciar la creación de una nueva presentación. escoger una plantilla o acceder a tus presentaciones recientes. Ahora, desde la Pantalla de inicio, selecciona la opción Presentación en blanco y así accederás a la interfaz de este programa. 


Interfaz PowerPoint 2016
A continuación harás un recorrido en la interfaz de PowerPoint 2016 para que vayas conociendo y familiarizándote con tu espacio de trabajo.
1. Barra de herramientas de acceso rápido: 
Te permite acceder rápidamente a algunos comandos sin necesidad de buscarlos entre las pestañas. Puedes elegir qué comandos quieres ubicar allí, todo depende de tu gusto y necesidades. 

2. Pestaña Archivo: 

Cuando haces clic en esta pestaña se abre una ventana donde podrás crear nuevos archivos, guardarlos, imprimirlos, compartirlos, exportarlos, etc. 
3. La cinta de opciones: 
Contiene todos los comandos que necesitas para crear tus presentaciones en PowerPoint 2016. Está compuesta de múltiples pestañas y estas, a su vez, contienen los comandos agrupados según su función. 
4. Cuenta Microsoft: 
Desde aquí, puedes acceder a la información de tu cuenta Microsoft, ver tu perfil y cambiar de cuenta. 
5. Indicar
Esta pestaña te ayudará a buscar y encontrar rápidamente algunas herramientas y comandos que desees usar para crear tu presentación.
6. Panel de navegación de diapositivas: 
 Este panel te permite ver todas tus diapositivas y organizarlas según como vayas a realizar la presentación.
7. Panel de diapositiva: 
Aquí puedes ver y editar la diapositiva seleccionada en el panel de navegación de diapositivas. 
8. Número de diapositiva: 
Puedes ver rápidamente el número de diapositivas que tiene la presentación y en cuál de ellas estás trabajando. 
9. Notas: 
Cuando hagas clic en esta opción podrás agregar notas en la diapositiva que te pueden ayudar cuando estés realizando tu presentación en público. 
10. Modos de visualización: 
Encontrarás cuatro formas de ver una presentación. Simplemente, haz clic sobre el comando para aplicar el modo como quieres ver la presentación. 
11. Zoom:
Aquí puedes deslizar el cursor sobre la línea y podrás ver la diapositiva más grande, si lo mueves hacia la derecha o el símbolo (+); o más pequeña, si lo mueves hacia el lado contrario, es decir, al lado del signo menos (-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario